Mi entrevista con el ministro

Mi avatar potachovizada con el To-Si-Va no es una moda. Es una imagen política de denuncia con la que me seguiré identificando hasta que todo el alumnado del estado no goce de los mismos derechos. En este momento las comunidades de Valencia y Madrid no participan del proyecto “Escuela 2.0” porque sus dirigentes han decidido que los ordenadores dañan la vista. Convivimos con las mentiras que nos ofrecen sin ninguna objeción. Obedecemos y callamos ante la hipocresía de quienes nos gobiernas con una sumisión nada saludable. ¿Qué estamos enseñando? ¿Qué modelo ofrecemos a nuestro alumnado cuando nuestra actitud ante la injusticia es el silencio?

Mi avatar y el de mucha otra gente, creado por @pvil, es el grito desobediente de gente de dentro y fuera del Proyecto Escuela 2.0 que toma la iniciativa para que las cosas cambien. Las cosas no cambian solas. Es bueno saberlo.

Os dejo alguna información más sobre el tema:

Así describió @mappo mi entrevista con el ministro:

Aunque estábamos en Madrid, estaba claro que nadie representaría a esta comunidad, que no participa en el Proyecto Escuela 2.0 debido a la infundada y politicamente interesada preocupación de sus gobernantes por la salud ocular de los niños y niñas madrileños: armada de valor y protegida por sus gafas potachóvicas, colándose en el evento al más puro estilo CQC, @yolajb se presentó ante el Ministro de Educación, que acababa de clausurar el congreso, para decirle cuatro verdades de las que destacaré una: “dos no se pelean si uno no quiere”.

tuit de @yolajb

Estaba suficientemente cerca como para oír las palabras que intercambiaron los protagonistas de esta escena imprevista y creo haber entendido muy bien el mensaje dirigido al mundo de la política: dejen de usar la escuela y al alumnado como rehenes inocentes de su lucha por el poder. Faltaba una de las dos partes: esperemos que alguien le haya transmitido el mensaje.

Fuente original: http://www.educacionmusical.es/2010/10/24/congreso-escuela-2-0-i/


No puedo asegurar quién nos hizo esta foto. Me llegó por varias vías y todas eran muy similares. Una la envió @aulablog21

 

Avatar realizado por @pvil

 

Esta foto la realizó @otxolua J.Garro

 

Foto: @yolajb Yolanda Juarros Barcenilla

Mi equipaje de mano en las “quedadas”

Potachovicena en Madrid 2010

Casualmente la factura de las gafas de culo de vaso que llevamos puestas está domiciliada en el Bazar Oriental que hay junto a la casa de @Chelucana.

===========

Y por último un enlace con la Historia contada por el padre de la criatura: @pvil

http://discentia.blogspot.com/search?q=potachovizados

 

Acerca de yolajb

http://www.educarueca.org
Esta entrada fue publicada en Debate. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s