Me ha llegado la invitación d un CEP convocándome …

Me ha llegado la invitación de un CEP del Oeste convocándome a una reunión en la que dicen van a estar profes con una importante actividad en nuevas tecnologías en el aula. Les envié mi solicitud con muchas dudas pero unos días después recibí la respuesta de aceptación con una grata sorpresa.

Sé que tendré que hacer unos cuantos kilómetros pero no importa. Me apetece mucho conocer a gente que no sólo habla de teoría sino que pone en práctica todas las posibilidades de las TIC.

Dicen que seremos más de mil. Nos han cedido el salón de actos de un sindicato y es allí mismo donde comeremos. Hay grupos de trabajo para todos los gustos; incluso hay uno de profes encargadXs de dinamizar la hora de la comida para que podamos conocernos e intercambiar puntos de vista durante en ese rato.

Creo que va a ser una experiencia interesante porque está proyectada a largo plazo. Me resulta positivo ver a horizontalidad con la que se ha planteado esta experiencia. No se trata de competir se trata de contagiar, compartir, caminar junto a gente con la que aprender.

Por supuesto como ya os imaginaréis durante todo el proyecto, planeado para dos cursos en un principio, vamos a estar en contacto permanente con gente que trabaja desde la filsofía del Sofware Libre en educación. Compartir conocimiento. Ese será nuestro motor.

¿Te apuntas?

P.D. : Cuando no consigo soñar dormida, sueño despierta. Me encanta.

ACTIVIDAD: Busca 10 diferencias con la otra convocatoria

@yolajb

Acerca de yolajb

http://www.educarueca.org
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

