No haréis negocio con David

Hoy me he cruzado en el pasillo con David. Como casi todos los días me ha regalado su mejor sonrisa. David, a pesar de tener parálisis cerebral parcial es un chico muy inteligente y sobre todo se muestra siempre sonriente. No habla. Para comunicarse utiliza un teclado con voz. Aún así, a  mi me vale con su mirada y su sonrisa. Nunca he sido su profesora pero nos conocemos muy bien. Algún día terminará por pillarme con su silla de ruedas eléctrica si no mejoro mis habilidades para escapar. Le reto cada día y él cada día responde con la misma simpatía.

David cuenta en el IES con personas que le cuidan cuando se cambia de clase, tiene un fisioterapeuta, una enfermera, tiene un minibus que le lleva y trae de su casa junto a otro alumnado con dificultades para moverse, tiene profesorado especialista para orientarle, cuenta con un centro algo adaptado a sus movimientos… En definitiva él nunca será negocio para la privada. Por eso me duele cuando le acusan de producir un encarecimiento de la escuela pública.

Dice @xgcd Xavier Gisbert: -“De lo que se trata es de optimizar los centros públicos. En general, cuentan con más recursos, suponen un coste superior y sin embargo, aparentemente, la media indica que los centros concertados obtienen mejores resultados académicos”,

 

Hoy me ha costado seguirle la broma. Según lo he visto he pensado en @XGDC y su último twit:

 

Acerca de yolajb

http://www.educarueca.org
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s