Déjame que descanse un rato al sol, déjame vivir con alegría, …

fiestasalucheAyer, lo rancio, lo casposo, lo “nuestro” quedó mudo por la gran pitada que le dedicamos desde el foro a la habitada “patata frita encarcelada”, a la trajeada chusma que dio el pregón de las Fiestas de Aluche, renombradas como fiestas del distrito. Perpetrado el robo de las fiestas de nuestros barrios vinieron a recoger su cosecha. ¿Qué esperaban?

Si no lo hubieran convertido en su patrimonio privado igual hasta me gustaba el chotis o la Verbena de la Paloma. Igual, si no hubieran convertido la bandera “rojigualda” en su propiedad absoluta, me resultaba indiferente. Pero no. Tenían que estropearlo todo. Tenían que insistir hasta la saciedad en demostrar quiénes son y qué representan.

Silbé como nunca, con todas mis fuerzas, hasta casi marearme. Así lo hizo mucha otra gente a mi lado. Les lanzamos un “fuera” tan rotundo que prácticamente les tiramos escenario abajo como caen los monigotes en un puesto de feria.

Llegué a este barrio de Aluche hace ya más de 20 años. Y llegué para quedarme igual que llegaron hace ya muchos años gente de las Extremaduras, Castillas o Murcias varias que pueblan la península. Y rodeados de “gatos y gatas” creamos un barrio nuevo que ahora el PP se empeña en desmontar. Creamos y seguimos creando, con gente que llega y llega de todas partes, una identidad de clase social dispuesta a abrir puertas y caminos a un futuro mejor que el que teníamos en medio de políticas franquistas excluyentes. Pero, cómo no, la historia se repite. Vuelven con las mismas banderas, con las mismas músicas, con las mismas excusas para anular nuestras esperanzas. Se equivocan si piensan que pueden convencernos y escudarse en que todo es culpa de la crisis.

Con el mismo grito con el que se exigían escuelas y hospitales para el barrio en los años 50 y 60 defenderemos los que ahora tenemos frente a las garras de sus amistades privatizadoras. Defenderemos también las fiestas de nuestros barrios a las que ahora quieren vaciar de contenido imponiéndonos unas fiestas de distrito que nadie se cree. Oír de sus bocas el nombre de mujeres como La Latina o Concha Arenal al mismo tiempo que nombran al “carnicerito de Málaga”, Carlos Arias Navarro, sabe a leche agria. Ni se imaginan nuestras fuerzas. Ni se imaginan nuestras ganas. Ya, su sola presencia es carburante para nuestro infinito abucheo.

Déjame que descanse un rato al sol,
déjame vivir con alegría,
si he pescado bastante para hoy,
mañana será otro día,
no faltará un caracol.

Así cantaban Vainica Doble hace unos años. Pues eso.

YJB

Videos de la “pitada”:

Video de Vainica Doble: https://www.youtube.com/watch?v=eNU8pSvHtxE

fiestaspañoleta

Acerca de yolajb

http://www.educarueca.org
Esta entrada fue publicada en acitvismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s